15 de juny de 2024

¿Qué ventajas tienes si perteneces a la CNT de L’Hospitalet?

Cuando existe tanta precariedad laboral y tantos fraudes en las empresas; cuando los salarios están menguando tanto respecto al coste de la vida; cuando los beneficios empresariales suben tan descaradamente; es cuando necesitamos más que nunca una alternativa sindical real al “sindicalismo de chanchullos” y débil que hay en muchas empresas.

No esperes a tener problemas para sindicarte y buscar ayuda. Hazlo ya para poder sacar partido de las ventajas que te da pertenecer a la CNT de L’Hospitalet

Cuando te afilias a la CNT de L’Hospitalet estás fortaleciendo tu capacidad de defensa. Cómo?

  • Tendrás a tu disposición la asesoría laboral integral. El equipo de acción sindical está formado por compañeros y compañeras con la experiencia necesaria para resolver dudas sobre tu situación laboral y para aconsejar si necesitas hacer pasos en concreto para arreglar algún problema. Te ayudaremos redactando escritos, elaborando estrategias de negociación y muchas más situaciones cotidianas.
  • Tendrás acceso a defensa jurídica en condiciones muy ventajosas. Tu cuota te da la posibilidad de tener abogada si necesitas hacer reclamaciones judiciales. Solo necesitas contactar con el Sindicato para poner en marcha la mejor asesoría jurídica profesional.
  • En caso de conflicto laboral, tendrás apoyo de la afiliación. Personas con tus mismos problemas e intereses, de forma que tendrás más apoyo cuando sea necesario. Solo en colectivo somos fuertes y esa fuerza nos la da la unión.
  • Tendrás canal de comunicación directa con el Sindicat de Llogateres de L’Hospitalet, para poder tener la mejor asesoría si tienes problemas con el alquiler de tu vivienda o si tienes dudas que quieres aclarar.
  • Podrás organizarte en tu centro de trabajo mediante una sección sindical para que tú y tus compañeros y compañeras podáis defender y mejorar vuestras condiciones de trabajo. Esta herramienta es fundamental para mostrar bastante colectiva, que es lo único que los empresarios respetan, porque os habréis convertido en interlocutores directos con la empresa a todos los efectos legales.
  • Formación laboral básica y actualizada, periódica, tanto presencial como por vía telemática si hace falta. Un elemento imprescindible para sobrevivir a las actuales relaciones laborales.
  • Contribuyes con una pequeña parte de tu cuota al sostenimiento de la Fundación Anselmo Lorenzo, que cuida y transmite la historia del anarcosindicalismo y el anarquismo, así como a la edición trimestral del periódico CNT, el órgano de difusión de la Confederación.
  • Contacto e información de otras asociaciones y colectivos de la ciudad que trabajan problemáticas sociales concretas: vivienda, género, cooperativismo, patrimonio, cultura e historia de L’Hospitalet.
  • Y por supuesto, la cuota sindical desgrava a la hora de hacer la declaración de la renta.

¡Necesitamos un sindicato verdaderamente enraizado en la ciudad, que trabaje con el tejido asociativo, y que no busque privilegios!

Te necesitamos a ti para fortalecer el proyecto sindical que necesitamos los trabajadores y las trabajadoras de L’Hospitalet. ¡Pulsa aquí y afíliate!

-