5 de març de 2024

En el trabajo: nuestra fuerza está en la unión.

La afiliación al sindicato es una protección básica que necesitamos tener en nuestro puesto de trabajo. Hoy en día trabajar supone tener problemas con las nóminas, con el pago del salario, con los horarios de trabajo… a lo que hay que añadir el trato déspota por parte de la dirección de la empresa y un ambiente de trabajo muchas veces negativo y tóxico. Cuando una persona se afilia al Sindicato está dando el primer paso para disponer de herramientas eficaces en el mundo laboral en general y en su centro de trabajo en particular. Pasa a disponer del conocimiento útil y las habilidades de otras personas para recibir ayuda y orientación.  Por este motivo no hay que perder de vista que es importante no esperar a tener problemas para afiliarse, es preferible anticiparse y dar el paso.

Con el tiempo y con algo de participación en las tareas cotidianas del Sindicato, cualquier persona puede aprender y desarrollar las habilidades más adecuadas para defender sus intereses. Es actuar en grupo frente a los problemas lo que nos da fuerza frente a la empresa. Afrontar los problemas laborales individualmente solo beneficia a las empresas, nunca a los trabajadores y a las trabajadoras.

¿Quieres organizarte junto a tus compañeras y compañeros en CNT? No lo dudes más. Entre tod@s seremos más fuertes para defender y mejorar las condiciones de trabajo.

Y para esto la CNT de L’Hospitalet no va a pedir tu voto en unas Elecciones Sindicales. Nuestro interés no es pelearnos con el resto de Sindicatos por las horas libres que les pagan las empresas, o por las subvenciones que les dan por ser elegidos. Nuestro interés es luchar. Y para luchar hay que saber cómo hacerlo y hay que hacerlo en grupo con el resto de compañeros y compañeras de trabajo.

Este proyecto, es decir: llevar la alternativa de la CNT dentro de las empresas, lo construimos entre todas las personas afiliadas. Por eso el primer paso es afiliarse al Sindicato. Cómo dijeron aquellas gentes que nos precedieron en esta tarea de organizarnos en un Sindicato fuerte y respetado:

“No te humilles ante nada y ante nadie. Concurre al sindicato y edúcate cuánto puedas. Aprenderás a conocerte y conocerás a los demás.”

Si tienes dudas con tus horarios, nóminas, contrato; si no se cumple tu convenio o no te pagan lo que te corresponde; si no puedes conciliar la vida familiar y laboral; si el empresario pone en riesgo tu integridad física…

Para poder permitirte asistencia jurídica profesional y eficaz en condiciones muy ventajosas; para formarte y ganar capacidad de defender tus derechos; para poder tener la ayuda de otros trabajadores y trabajadoras con tus mismas inquietudes y necesidades, tanto para el apoyo diario como para organizarte en tu trabajo:

Te esperamos en el Sindicato.

Nuestra fuerza está en la unión. Tu participación es importante.

-

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *