18 de maig de 2024

Congreso fundacional de la nueva internacional del anarcosindicalismo y el sindicalismo revolucionario.

CongresoInternacional_0

La ciudad de Parma (Italia) acogerá la celebración del Congreso de nacimiento de la nueva organización internacional del anarcosindicalismo y el sindicalismo revolucionario.

Este importante evento es el colofón de una fase previa de reuniones internacionales, destinadas a dar continuidad a los ideales de la Internacional fundada en Berlín en 1922. Ayer, como hoy, y más aún mañana, se necesita una organización sindical internacional libertaria, asamblearia y combativa, con el fin de defender a los trabajadores y trabajadoras de forma efectiva en la actualidad y, al mismo tiempo, establecer los pilares para construir una nueva sociedad en libertad e igualdad, sin relación con los mecanismos del poder político y económico.

En la fundación participarán sindicatos históricos, como la CNT (Confederación Nacional del Trabajo), fundada en España en 1910, la FAU (Freie Arbeiter-Union), implantada en Alemania en 1977, la IWW (Internacional Workers of the World), activa en América del Norte desde 1905, la FORA (Federación Obrera Regional Argentina), creada en 1901, la ESE griega o la IP polaca.

Un nueva organización  para afrontar los nuevos retos en la lucha contra el capitalismo globalizador, desregulador y depredador, y para hacer realidad el lema “la unión hace la fuerza”.

barakaldodigital

-